Enviar
Ingleses dominan en Augusta
Tiger Woods les pisa los talones y todavía puede soñar con la victoria

Luis Rojas
[email protected]

Augusta tuvo el viernes una interesante segunda jornada que dejó servido el escenario para un disputado cierre el sábado y domingo, en el cual tendrá presencia el indiscutible número uno del golf mundial, Tiger Woods, quien se ubicó a solo dos golpes de los líderes ingleses Ian Poulter y Lee Westwood, que cerraron la jornada en -8.
Poulter repitió los 68 golpes del jueves, mientras que Westwood, quien en su recorrido, en el hoyo 13, llegó a estar en -10, terminó la jornada con 69 golpes (-3), debido a un horroroso hoyo 14, que saldó con doble bogey.
Con respecto a Tiger, con mayor serenidad y un juego más sólido que el del primer día, volvió a vencer a la cancha con 70 golpes, 2 bajo par que le puso el total en -6, un número que le permite mantenerse al acecho de la punta y que ligado a su gran talento, le pueden deparar el torneo, si el estadounidense pule su juego en las dos jornadas restantes.
El Tigre solo tuvo problemas en el hoyo 4, un par tres que el talentoso golfista no pudo resolver y que le restó el birdie que había logrado en el 2. En su recorrido final, Woods aprovechó los dos par cinco, en los hoyos 13 y 15, con lo que aseguró su permanencia en el grupo de los que apuntan por el saco verde.
Woods señaló al final del día que “los greens estaban realmente rápidos hoy (el viernes)” agregando que “mi juego corto ha estado muy preciso y jugué mejor el putter que ayer (el jueves), y me siento muy bien”.
El líder del primer día, el estadounidense Fred Couples tuvo una mañana aciaga de 75 golpes, que lo hizo cerrar en -3, mientras que la sorpresa de la primera ronda, el sexagenario Tom Watson, también anduvo para arriba del par de la cancha (+2) y perdió terreno.
La labor de Woods no será fácil, no solo por los dos ingleses que tiene arriba, sino que iguala con rivales de respeto como su compatriota Phil Mickelson y el surcoreano K.J. Choi, además de los también estadounidenses Anthony Kim y Ricky Barnes, todos en -6, al igual que Tiger.
Entre los hispanos que superaron el corte estuvo el español Sergio García, que tuvo una jornada de 70 golpes y el par en el acumulado.
El colombiano Camilo Villegas igualó el par de la cancha (72), recuperó dos golpes y se metió en el corte, mientras que el campeón defensor, el argentino Angel Cabrera hizo un birdie de angustia en el hoyo 18, para salvar el corte y cerrar tres arriba del par.

Ver comentarios