Infraestructura está entre peores del mundo
Enviar

Mínimo progreso en carreteras y puertos

Infraestructura está entre peores del mundo

Estancamiento afectaría competividad, según Foro Económico Mundial



La falta de buenas carreteras, adecuada infraestructura ferroviaria y modernos puertos, pone en jaque nuestra competitividad, según el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial, dado a conocer esta semana.
Las carreteras por su parte subieron 16 puntos en los últimos cuatro años.
Aun así, Costa Rica tiene peores carreteras que otros 114 países.
El gobierno había anunciado que para este año habría una cantidad importante de obras viales en construcción, incluidas Ruta 32, Circunvalación Norte, Pozuelo-Jardines del Recuerdo y el arreglo del puente de la platina.
Sin embargo, ninguna ha recibido la orden de inicio.
El mismo fenómeno se presenta en el rubro de los puertos, que logró un salto del puesto 140 —casi el peor de los 144 países analizados en 2012— al lugar 109 este año, gracias a la construcción de un nuevo muelle granelero en Caldera, y al inicio de la construcción de la terminal de contenedores en Moín.
Sin embargo, falta mucho para que los puertos, así como el sistema de ferrocarriles se coloquen entre los niveles deseables.
Se discute todavía en la Asamblea Legislativa el plan para construir un moderno tren eléctrico en el área metropolitana.

El Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial de 2015 analiza el tema de infraestructura, entre otros, en 140 países.

201509302157280.10.jpg

Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios