Informe FIA: Viceministro y Director del CPAC, principales responsables
Enviar

Informe FIA: Viceministro y Director del CPAC, principales responsables

El principal responsable de los resultados fallidos del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015 es Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), según el informe que emitió hoy el Ministerio de Cultura.
El texto con los por menores que solicitó Luis Guillermo Solís ya está disponible para la consulta de los ciudadanos. En el se señala a Picado y además a Jose Chavarría, viceministro de Cultura, como los funcionarios en los que recae el peso de los fallos durante la realización del evento.
Ambos fueron destituidos una vez se comprobaron los hechos. Chavaría tuvo a cargo la supervisión del trabajo de Picado, por lo que se le atañe como co-responsable.
En evidencia quedaron la falta de planificación, insuficiente previsión, falta de dIligencia, resistencia a coordinar y atrasos en el proceso de presentación de documentos, de acuerdo con el informe que emitió Elizabeth Foseca, ex ministra de Cultura.
Fonseca recomienda la creación de un Consejo Asesor del FIA que incluya representantes del sector artístico y cultural, la creación de una Feria de Diseño Artesanal, mantener un proceso de acompañamiento de mejora artesanal y fortalecer el CPAC con cinco plazas, entre otros aspectos relevantes.

 

 

Soledad Montero
[email protected]

 



Ver comentarios