Informáticos crearán app para fomentar la concentración
Enviar

Programathon 2015 se realiza este fin de semana

Informáticos crearán app para fomentar la concentración

150 participantes donarán herramienta informática al MEP

Con el objetivo de fortalecer las aptitudes de fluidez cognitiva, pensamiento lógico-matemático, así como atención y percepción espacial de los estudiantes del Proyecto “Conectándonos” del MEP, 150 jóvenes participarán en la creación de una app en el Programathon 2015.
La actividad se realiza este fin de semana en el Museo de Los Niños y será un torneo de 32 horas, en el cual los participantes deberán crear la aplicación que será utilizada por más de 4 mil niños en edad escolar.
Los informáticos y programadores que culminen el proceso y resulten ganadores pueden optar por premios de $3 mil, $2 mil y $1.000 en efectivo.
“Queremos generar una sana competencia entre equipos para que pongan a prueba sus conocimientos y habilidades en el campo de la programación”, dijo Francisco Alba, director País de Fiserv, empresa de tecnología patrocinadora del evento.
El reto consiste en que cada equipo desarrolle la “app” a partir de un documento de requerimientos, previamente elaborado por Fiserv y pedagogos de la Fundación Quirós Tanzi.
“Los informáticos tendrán que completar la solución desde cero utilizando los recursos disponibles para ello”, agregó Alba.
La competencia será abierta al público con acceso controlado, quienes deseen podrán observar la competencia y un equipo de voluntarios de Fiserv estará brindando información con respecto a los detalles del evento.

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios