Enviar
Inesperado revés
Rompiendo todo pronóstico, Rafael Nadal se despidió de Wimbledon en la segunda ronda

Blanco como un papel o blanco como el color de su uniforme, así quedó Rafael Nadal tenista número dos del mundo, luego de caer eliminado del Abierto de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en apenas la segunda ronda de competencia.
Hacía siete años el español no quedaba fuera en esta fase en un Grand Slam, donde llegaba con la motivación al tope después de adueñarse a principios de junio del Roland Garros por sétima vez. Ahora con la derrota bajará al tercer puesto de la ATP, indistintamente de lo que haga el actual dueño de esa plaza, Roger Federer.
Por su parte, con 26 años de edad, Rosol marcó su hazaña en el césped del All England Club, dominando al mallorquín en el último “game” del partido de una manera impresionante, tras tres horas y 18 minutos de partido.
Cuatro tiros del checo, merced a cuatro ases, dejaron sin respuesta alguna a su laureado rival, para sorpresa de todos los presentes, que poco a poco fueron creyendo en la posibilidad del milagro, hasta que al final sucedió.
Tras un aguerrido primer set que se dejó “Rafa” en el “tiebreak”, quedó claro que el número 100 de la ATP no se rendiría sin luchar y lo demostró ganando los dos siguientes episodios por idéntico 6-4.
Nadal sacó su mejor tenis en el cuarto set, consciente de la gravedad de la situación y dominó las acciones con un claro 6-2 a su favor, que pronosticaba la remontada del oriundo de Palma de Mallorca.
El compromiso sufrió una interrupción de 40 minutos en el quinto tracto, debido a la falta de luz en la cancha mientras se encendía la iluminación artificial.
Tras el regreso de los jugadores, el ímpetu que mostró Nadal al fin de la cuarta manga no apareció y de nuevo cayó en el juego confuso y errático en algunas partes del cotejo, que Rosol aprovechó nuevamente y le rompió el servicio para quedar de cara a la victoria.
“Es un milagro para mí. Tantas emociones. El (Nadal) es una superestrella, lo siento por eso. Jugué increíble. Me entero de que Nadal también es humano”, dijo el checo tras el encuentro.
Por la rama femenina, las favoritas como Maria Sharapova, Serena Williams y Victoria Azarenka cumplieron las predicciones y clasificaron a la tercera ronda del clásico británico.

Consulta: EFE y otros
Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios