Industriales y diputado del PUSC impulsan reforma para bajar tarifas eléctricas
Enviar

Industriales y diputado del PUSC impulsan reforma para bajar tarifas eléctricas


Un proyecto de ley para reformar la ley de la Aresep en su artículo 31 permitirá bajar el precio de la energía eléctrica.
Esta es la propuesta de Humberto Vargas, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quien impulsará la iniciativa en Cuesta de Moras con el apoyo de la Cámara de Industrias (CICR).
La idea de Vargas es quitar a la Reguladora la obligación de pasar a la tarifa la cuota completa del alquiler y con ello bajar la tarifa eléctrica.
“Si la Aresep no tuviera que reconocer las cuotas de arrendamiento de los fideicomisos usados para financiar la construcción de las plantas, puede incluir la depreciación u otro concepto que sea más justo para el consumidor y el costo de las tarifas eléctricas sería menor”, aseguró Vargas en una conferencia de prensa impartida en la CICR.
Para los industriales, la aprobación de este proyecto de ley será fundamental para agregar competitividad al país, lo que atraería a más inversionistas extranjeros y la consolidación de los empresarios que ya se encuentran operando en el país.
“Las tarifas eléctricas en Costa Rica han crecido 2,4 veces en los últimos 10 años, el desempleo ha sobrepasado el 10% en el primer trimestre del año 2015, y las empresas están perdiendo su capacidad de competir al incorporar energía más cara en los productos y servicios”, comentó Enrique Egloff, presidente de CICR.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios