Enviar
Indurain cree en Armstrong

Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de Francia, aseguró que no cree que Lance Armstrong sea culpable y avaló su inocencia “porque siempre ha cumplido todas las normas”.
“No creo que Armstrong sea culpable, hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas.”, dijo Indurain en Radio Marca.
El pentacampeón navarro se mostró extrañado por el caso que le ha supuesto a Lance Armstrong la pérdida de los siete Tours de Francia que ganó desde 1999 a 2005.
Indurain se mostró “un poco extrañado” y comentó que es “un poco raro” que la sanción haya tenido su base “solo en testimonios”.
“Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado”, dijo.
En su explicación, Indurain subrayó que el exciclista texano “cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han basado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours”.
También se extrañó de que Armstrong haya bajado los brazos en su defensa.
“Siempre ha sido un luchador y me extraña que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que solo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años”, concluyó.
Por su parte, el exciclista estadounidense Tyler Hamilton, compañero de Lance Armstrong en el US Postal, criticó la “hipocresía” del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, y señaló que “no tiene sitio en el ciclismo”.
“Los comentarios de Pat McQuaid exponen la hipocresía de su liderazgo y demuestran por qué es incapaz de cualquier cambio significativo”, explicó Hamilton en un comunicado divulgado a la prensa.
“En vez de aprovechar la oportunidad para insuflar esperanza para la siguiente generación de ciclistas, continúa apuntando y acusando a aquellos que han decidido hablar; esas tácticas ya no son efectivas. Pat McQuaid no tiene sitio en el ciclismo”, agregó el excorredor, de 41 años.
Ayer, también el exciclista noruego Steffen Kjærgaard, que corrió con Armstrong en el US Postal de 2000 a 2003, admitió haberse dopado durante sus años en el equipo estadounidense, aunque dijo no saber nada de lo que hacía el resto.
“Fui parte del ahora conocido régimen del US Postal para preparar a los ciclistas al máximo. Estuve metido en ese carrusel casi tres temporadas”, declaró Kjærgaard, de 39 años, en una rueda de prensa en el estadio Ullevaal de Oslo.
Kjærgaard dijo que el contacto se realizaba a través del médico del equipo, y que aunque supone que el director (Johan Bruynell) estaba detrás y que otros corredores también se dopaban, no puede afirmarlo con seguridad.
Mientras todo esto sucede en el mundo del ciclismo, hoy el Tour de Francia desvelará el recorrido de su centésima edición, un mapa que los organizadores han querido que sea particularmente espectacular y que luchará por hacer olvidar la mácula del “caso Armstrong”, aunque parece muy complicado.

Madrid/EFE

Ver comentarios