Incremento en gastos e ingresos del Gobierno con mínimas diferencias porcentuales
Enviar

Los gastos del Gobierno Central crecieron un 7,8% y los ingresos totales presentaron un incremento de 8,2%, en febrero del 2016 con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos fiscales presentados ayer por el Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, el informe muestra que el crecimiento de los gastos corrientes a febrero del 2016 fue del 4,1%, un 1% inferior a los presentados en ese mismo mes del 2015.

No obstante, los gastos de capital presentaron un importante incremento del 127,5%.

"Esto se explica, sobre todo, por las trasferencias al Conavi para el Proyecto de Infraestructura Vial,  que  se encuentran  varias obras como la ampliación a cuatro carriles en la carretera Cañas-Liberia; la construcción de tres intercambiadores en Cañas, Bagaces y Liberia; la construcción de 18 puentes en Cañas-Liberia; la construcción del Intercambio Paso Ancho; el diseño y construcción Pozuelo-Jardines del Recuerdo, así como en La Abundancia-Florencia y Florencia-Radial Ciudad Quesada", asegura Hacienda.

Asimismo, los ingresos tributarios presentaron un aumento de 7,7%, entre ellos, el impuesto general sobre las de ventas que mostró un aumento del 6,7%, un 4% más que en el segundo mes del año anterior.



Ver comentarios