Enviar
Incremente sus ingresos en 2010
El positivismo con que se inicia este año puede ser un aliento que impulsa a muchos a pedir un aumento salarial



Melissa González
[email protected]

Para muchos empleados 2010 es definitivamente un año más positivo, e inspirados en esto y tras el duro 2009, la posibilidad de pedir un aumento es más valorada.
Sin embargo, no se trata de solo tomar la decisión y hacerlo, ya que puede que la respuesta sea negativa si no está preparado y tiene los argumentos necesarios que su jefe necesita para dárselo.
Entre las recomendaciones, además de armarse de valor, para que las posibilidades estén a su favor, están documentar los logros excepcionales que realizó durante 2009, si es posible cuantifique esos logros en números, con porcentajes que indiquen claramente si logró disminuir algún rubro importante aumentando así los ingresos de algún área en particular, por ejemplo.
“Compare avances en preparación académica de un año a otro, lo que ha invertido y cómo ese avance ha impactado en su labor diaria. Proyecte planes para desarrollo y mejora para 2010”, comentó Gabriela Campos, gerente de Recursos Humanos de Oberg de Costa Rica.
Otro consejo es proponer un monto específico, aunque se considere incómodo.
“Puede incluso al momento de presentar su solicitud, dejar que su jefe haga la primera propuesta en cuanto al monto y si no cumple sus expectativas, puede entrar en un proceso de negociación franco y sincero donde usted pueda con confianza exponer su punto de vista y defender por qué necesita un aumento mayor”, comentó Johana Gabourel,
gerente de Mercadeo Regional de Aerocasillas.
Los argumentos que definitivamente no debe dar son que está muy endeudado, que quiere pasar a sus hijos de escuela pública a privada o que quiere cambiar el carro.


Antes de pedir un aumento…

Haga bien su trabajo. Esto quiere decir que produzca trabajo de calidad, teniendo en mente el panorama completo, como las metas de la organización.
Sea visible. Cuando los tiempos son difíciles algunos empleados creen que tener un perfil bajo es lo mejor para escaparse de los despidos, pero es todo lo contrario, si nadie sabe lo que usted hace, será muy difícil que le den un aumento.
Haga la vida de su jefe más fácil. Esto va desde tener una buena actitud hasta asumir tareas extras. Si no sabe cómo ayudar a su jefe, pregunte.
Pregunte por el aumento. Hable con su jefe inmediato y presente su caso, lo que ha realizado y cómo eso encaja con los objetivos de la empresa, los motivos por los que merece un aumento.
Si la respuesta es no. Puede preguntar qué se desea de usted para ser tomado en cuenta en el futuro.

Fuente: hotjobs.yahoo.com
Ver comentarios