Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Incofer podrá endeudarse por $500 millones para impulsar tren eléctrico

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 07 junio, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Dentro de poco, el Incofer podría endeudarse hasta por $500 millones, gracias a la aprobación definitiva de un proyecto de ley para fortalecer a esa institución.

Esta tarde, los diputados avalaron en segundo debate, el plan que le permitiría al Incofer acudir a bancos u organismos internacionales, para pedir crédito hasta por el 40% del valor de sus activos.

Así las cosas, el Incofer se vería obligado a buscar apoyo externo, a través de una alianza con el sector privado, para conseguir el resto del dinero que necesita para poner en operación el tren que pretende construir por unos $1.200 millones.

“Es cierto que ahora tenemos una tarea más grande de la que habíamos planeado, porque no tendremos financiamiento del impuesto a los combustibles como queríamos; sin embargo, este es un plan que cuenta con el respaldo de bancos multilaterales, que quieren replicar el caso de Panamá, Perú, Colombia y Santiago de Chile”, dijo Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Incofer, quien se mostró satisfecho por la aprobación definitiva del plan.