Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Incofer supliría demanda con compra de 15 ferrocarriles en un año

Karla Madrigal [email protected] | Martes 01 noviembre, 2016 10:57 am

Archivo/La República.


El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció la posible compra de al menos unos 15 nuevos ferrocarriles con el fin de suplir la demanda del servicio en el país.

La institución se encuentra en la realización de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica de $40 millones, que de ser aprobado permitiría la adquisición de entre 10 y 15 nuevos trenes. {l1}christian_vargas_es_el_nuevo_presidente_ejecutivo_del_incofer{/l1}

“Actualmente Incofer se encuentra en averiguaciones en el extranjero para ver cuál de los trenes se podría adaptar a las vías en el país y conocer las mejores opciones”, explicó María Fernanda Arias, vocera de Incofer.

Se estima que la compra de los nuevos trenes se realice en un año y tardarían hasta dos meses en llegar y en implementarse, dependiendo del país de procedencia. {l2}contraloria_regana_al_incofer_por_lento_avance{/l2}

Con estos nuevos ferrocarriles se pretende aumentar frecuencias, suplir demanda del futuro, y reforzar las rutas de Heredia y Cartago, según Arias.