Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Incae, Philips y Credomatic a favor de inversión verde

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 11 agosto, 2014

La idea es que en nuestro país se lleven proyectos liderando el Ecobanking, además de otros en el resto del istmo, Colombia y otros. En la foto, Henk de Jong de Philips, Lawrence Pratt de Incae y Ernesto Castegnaro de BAC Credomatic. Marco Monge/La República


Financiamiento para proyecto de sustentabilidad

Incae, Philips y Credomatic a favor de inversión verde

La empresa holandesa entregará $250 mil para proyecto Ecobanking

Con el fin de fortalecer las capacidades actuales del sector financiero de América Latina y potenciar las oportunidades que resulten del financiamiento sostenible, Philips, Incae y BAC Credomatic promueven el crecimiento del proyecto Ecobanking.
Así, Royal Philips firmó un convenio con el INCAE para apoyar el desarrollo de prácticas sustentables en Latinoamérica. La empresa holandesa, que diversifica en temas de salud, bienestar, estilo de vida e iluminación, desembolsará $250 mil a través de tres años.
Los fondos serán utilizados para realizar la segunda parte del proyecto que gestiona el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de la principal escuela de negocios de América Latina, como lo es el Incae.
“Colaborar con Ecobanking es importante para avanzar hacia la meta de mejorar la vida de 180 millones de latinos para el año 2025 y que dé una respuesta a desafíos sociales y futuros para la región”, explicó Henk de Jong, director ejecutivo de Philips Latinoamérica.
Además, todo el viernes se reunieron especialistas de la región en el evento anual sobre financiamiento de energías verdes, auspiciado tanto por Incae como Philips y el grupo financiero BAC Credomatic.
En este se analizaron temas de importancia como que la región es la nueva frontera de inversión en energías limpias. Todo el apoyo en la captación y financiamiento de recursos para energías verdes, y toda la tendencia referida a los microcréditos.
“La cooperación de estos importantes socios da al proyecto un comprobado liderazgo y alto desempeño que generará un gran impacto en las comunidades donde los productos y tecnologías sustentables empiecen a operar”, señaló Lawrence Pratt, director del CLACDS de Incae.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR