Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Inauguración de lujo

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 11 febrero, 2008



Inauguración de lujo

Los Museos del Banco Central inauguraron la exposición “Grabados de Rembrandt”, con la asistencia de figuras reconocidas, el jueves

Carolina Barrantes
[email protected]

Diplomáticos y figuras del ámbito cultural costarricense se dieron cita en los Museos del Banco Central para inaugurar la exposición “Grabados de Rembrandt”, el jueves anterior.
La muestra, la primera que se realiza en el país con trabajos originales del holandés, deslumbró a los presentes debido al uso de un marcado contraste entre la luz y la sombra que evidencian las obras.
En total, la exhibición está compuesta por 48 grabados, de los cerca de 290 que realizó el artista además de dos planchas de cobre que empleó para imprimir sus trabajos.
Para las autoridades gubernamentales, la exposición representa una oportunidad para visualizar trabajos que tienen un gran valor histórico.
“Nunca hemos tenido una exposición de esta calidad en el país, por lo que es una oportunidad única”, explicó Oscar Arias, presidente de la República.
Ed de Heer, director del Museo Casa de Rembrandt en Amsterdam, dijo que “la muestra es un buen comienzo para que la población costarricense admire la calidad del arte y sus diversas técnicas. En el caso de los grabados de Rembrandt, podrán admirar su riqueza técnica, la libertad de trazo y el uso brillante de la punta seca, elementos que son imitados en la actualidad por muchos artistas”.