Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


INA celebra segunda feria de empleo para estudiantes bilingües

Kimberly Ramírez [email protected] | Martes 09 octubre, 2018 11:28 am

búsqueda de curriculum
El Instituto Nacional de Aprendizaje, en aras de mejorar el desarrollo de la Región, considera de suma importancia crear alianzas estratégicas con el sector empresarial.


El Instituto Nacional de Aprendizaje realizará la segunda edición de Job & ExpoWorkshop, una feria de empleo para estudiantes y egresados bilingües del INA de la Unidad Regional Huetar Norte.

El principal objetivo de esta actividad es que las empresas puedan conocer la calidad de los estudiantes de inglés y técnicos bilingües egresados de la institución.

"Es importante resaltar que esta feria con empresarios y estudiantes, es parte de la estrategia del INA de ir aumentando la capacitación en inglés, aquí lo importante es que hay estudiantes que son técnicos bilingües, entonces las empresas que requieren trabajadores en el idioma inglés van a tener la oportunidad de establecer un contacto con ellos", indicó Luis Barrientos, director regional de la Unidad Huetar Norte.

Barrientos asegura que el INA se ha comprometido para los próximos cuatro años a egresar 35 mil personas para la especialización del idioma inglés, y que es un esfuerzo institucional importante para la estrategia nacional que tiene como prioridad el aprendizaje de este idioma.

Se contará con la participación de 16 empresas de las cuales la mayoría son de la zona y otras son de San José y Guanacaste; generando alrededor de 700 puestos, de los cuales la mayor demanda es de las empresas de Servicios como Convergys y Sykes.

"Es la segunda vez que organizamos la feria, en la primera tuvimos bastante éxito, los empresarios se fueron muy contentos con el nivel de inglés de los estudiantes. No solo nos piden que enseñemos inglés sino también empleabilidad, el hecho de crear buenos profesionales y también buenos empleados", mencionó, Edgar Jiménez, profesor de inglés y miembro del comité organizador de la feria.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre de 7 a.m. a 4 p.m. en el gimnasio del Centro de Formación Profesional Monseñor Sanabria en La Marina de San Carlos y participarán más de 230 personas.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.