Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


INA capacita a instituciones del Estado en la confección de caretas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 10:15 am

Una persona tomando un test de saliva
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Personal del Laboratorio de Innovatio, ubicado en el Instituto Nacional de Aprendiza (INA), capacitó a otras instituciones, en temas de fabricación y doblaje de caretas.

Entre esas están: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, la Contraloría y el Ministerio de Justicia y Paz.

Lea más: INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

En el AyA, se brindó una asesoría técnica para la fabricación de 1.420 caretas de protección facial y se realizó un servicio tecnológico para el corte y doblado de las caretas.

En el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, se realizó el servicio tecnológico de corte láser para la fabricación de 560 caretas de protección.

En la Contraloría se capacitó a un grupo de personas en corte y doblado para 160 caretas y se realizó un servicio tecnológico de impresión 3D de tornillos (320 unidades).

Lea más: INA capacitó al OIJ para crear nueva unidad de Buceo Criminalístico

En el Ministerio de Justicia y Paz, se brindará en los próximos días, una asesoría técnica para la fabricación de caretas de protección facial, donde participarán cuatro técnicos del INA, para un total de 6 mil unidades.

El proceso de ensamble y confección de bandas para las caretas del Ministerio de Justicia y Paz, se estaría realizando por personas privadas de libertad, del Centro Penal Thelma Curling (antiguo Buen Pastor).


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.