INA brinda atención a jóvenes que están en condición vulnerable
Foto cortesía del INA/ La República.
Enviar

La Asociación Ciudad Hogar Calasanz, junto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), brindan atención a jóvenes entre los 15 y 18 años que presentan situaciones socioeconómicas familiares en condición vulnerable o reciban atención como residentes o población externa.

Por eso el INA imparte desde 2005 en las instalaciones del Hogar Calasanz, en San Rafael de Montes de Oca, cursos que permiten a más de 100 personas cada año contar con una herramienta para la inserción en el mercado laboral con el fin de mejorar la calidad de vida de esas personas y así estas puedan optar por obtener nuevas oportunidades de desarrollo personal.

Entre los cursos que se ofrecen están aplicaciones ofimáticas, pastelería, inglés conversacional para el sector empresarial y talla de madera. 

 

“Gracias al INA hemos logrado impactar positivamente en la población que atendemos, ya que conocen y experimentan formas diferentes de ganarse la vida y se les abre un mundo nuevo de oportunidades”, dijo el Pbro. Flavio Baldizon, director del Hogar Calasanz.

Rocío López, directora de la Unidad Regional Oriental del INA, mencionó que cada año se asigna un grupo de docentes para atender el Hogar Calasanz.

“La relación ha sido tan exitosa que ya forman parte de nuestro plan de trabajo”, añadió.

A futuro esperan diversificar la oferta en áreas no tradicionales pero que cuentan con una importante demanda laboral, como soldadura y tapicería. Además planean desarrollar un vivero forestal, para lo cual también solicitarán la asesoría técnica del INA.

Ver comentarios