Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Impulsar reactivación de las pequeñas y medianas empresas busca Expo Pyme 2023

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 15 marzo, 2023 06:45 p. m.


empresaria
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Un espacio integral donde se busca fortalecer el emprendimiento y brindar herramientas de vinculación de negocios, es el objetivo de Expo Pyme 2023, que se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de abril, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

En total, el evento contará con 100 stands de pymes, así como un flujo de asistentes previsto de, aproximadamente, 4 a 5 mil personas durante los tres días de la Expo.

Además, se brindarán cinco espacios de stands gratuitos para pymes lideradas por mujeres o que generen empleo para mujeres en el país.

Lea más: Expo Pyme del Bicentenario promueve a emprendedores y MiPymes ticas

La intención es ayudar a consolidar el desarrollo y crecimiento de este segmento empresarial específico.

“Este año buscamos promover oportunidades de interacción en las diversas modalidades del evento: exposición, capacitación, encuentro de negocios y el networking con otros empresarios, consultores, expertos y proveedores pyme”, dijo Alejandro López, co-organizador de Expo Pyme 2023.

Como particularidad, durante el evento se contará con la participación de ElEmpleo.com.

“Una acción que realizaremos será generar un match entre las pymes participantes y que tengan puestos de empleo abiertos para contratar personal, y las personas que asistan al evento y que estén en búsqueda de trabajo”, comentó López.

Lea más: Empresas podrán postularse para el galardón Pyme 2023 hasta el 3 de marzo

El país cuenta con más de 133 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) registradas, según datos del informe “Estado de Situación PYME en Costa Rica 2021.

Estos datos resaltan la importancia que tienen este tipo de empresas para la reactivación económica nacional y la generación de empleo.

No obstante, se deben desarrollar espacios que brinden las herramientas necesarias para fortalecer las pymes que operan actualmente, así como impulsar la creación de nuevas.

Quienes asistan a la Expo podrán participar en diversas rifas.

La entrada a los asistentes será gratuita y podrán solicitar su entrada mediante la plataforma SpecialTicket.net.


NOTAS RELACIONADAS


sostenibilidad Silvia Chaves

Fortalecer sostenibilidad de las Pymes las hace más competitivas y productivas: Silvia Chaves

Lunes 23 enero, 2023

La evolución de un modelo de responsabilidad social a uno de sostenibilidad, es la razón que ha impulsado al Consejo para fortalecer capacitación de las Pymes,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.