Enviar

Importar más energía reduciría costos eléctricos

201403211440131.ENERGIA--IMPORTADA.jpg
Hacer uso de los beneficios que ofrece el mercado eléctrico regional para importar energía y reducir costos, es algo que debería valorar el ICE.
Tras el alza en la tarifas eléctricas y las condiciones climáticas que provocan depender de más combustible, Aresep aconseja al ICE incrementar la importación.
La producción hídrica ha disminuido a causa del verano, por lo que las tarifas del servicio recibirán un ajuste el próximo trimestre debido al incremento en la generación térmica.
Si el ICE valorara una mayor importación de energía, abarataría los costos, y los primeros beneficiados serían sus clientes.
“El costo de generar térmico puede llegar a ser de $444/ MWh, mientras que en el mercado regional cada Megavatio se logra conseguir a partir de $100, lo que abarata la energía a nivel nacional.”, agregó Aresep.
Las familias que contratan la electricidad suministrada por el ICE, tienen que valorar que el precio por kWh en el próximo trimestre pasará de ¢81 a ¢87, según Aresep.
“En el caso de los abonados del ICE, una familia con un consumo mensual de 250 kWh, pasaría de pagar poco más de ¢23 mil a ¢25 mil (¢1700 adicionales).”, indicó el Regulador.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios