Ilegalidad de huelga podría durar en decretarse dos semanas
La huelga indefinida que hoy cumple su día número 15 podría extenderse esta y la otra semana. Elaboración propia/La República
Enviar


Los sindicatos tienen tres días hábiles para apelar las sentencias de ilegalidad de la huelga, una vez que los Tribunales de Trabajo dicten su resolución en primera instancia.

Una vez superado ese trámite, el juez en segunda instancia podría solicitar una audiencia oral y a partir de ahí, pronunciarse en un plazo de unos cinco, de acuerdo con la Reforma Procesal Laboral.

De esta forma, la huelga indefinida que hoy cumple su día número 15 podría extenderse esta y la otra semana, sin que los manifestantes sean sancionados por haber abandonado su lugar de trabajo.

"Huelga “ilegal” del CNP: el sindicato no ha sido notificado todavía. Por tanto, los tres días para apelar ni siquiera han empezado a contar. Además no es vinculante para los otros casos. La huelga estará dentro de la legalidad toda la semana entrante y más", aseveró Albino Vargas, secretario de Patria Justa.





Ver comentarios