Igualdad en elecciones de Reino Unido
En la recta final de la campaña, Cameron trata de subrayar las principales ideas de sus programas para convencer a los últimos indecisos. AFP/La República
Enviar

Igualdad en elecciones de Reino Unido

A un días de las elecciones generales en el Reino Unido, el primer ministro conservador, David Cameron, y el líder laborista Ed Miliband multiplican sus actos en circunscripciones clave para tratar de sumar votos que deshagan el empate que pronostican las encuestas.
Ante el complejo escenario tras los comicios que dibujan los sondeos, el liberaldemócrata Nick Clegg, que ha formado coalición con Cameron en la última legislatura, advirtió de que podría ser necesario repetir las elecciones antes de Navidad si ningún partido logra formar un Ejecutivo estable.


Tanto laboristas como conservadores parecen lejos de obtener los apoyos necesarios para gobernar en solitario, por lo que las especulaciones sobre pactos postelectorales centran el debate político en los medios británicos.
En la recta final de la campaña, Cameron y Miliband tratan de subrayar las principales ideas de sus programas para convencer a los últimos indecisos.
El líder conservador, que tiene programados actos de campaña de forma ininterrumpida durante las próximas 24 horas, incluidos encuentros con trabajadores del turno de noche, pide el voto para continuar con su programa de recuperación económica.
En un acto en Londres junto al alcalde de la capital británica, Boris Johnson, que opta a entrar como diputado en la Cámara de los Comunes, Cameron pidió a los votantes que le juzguen por su “historial” como primer ministro durante una legislatura en la que el Reino Unido ha reducido su déficit presupuestario a la mitad, hasta el 4,8% del PIB.
En cuanto a eventuales pactos de Gobierno, Cameron aseguró que pondrá “por delante” los intereses del país.
“En 2010 pensé en primer lugar en el país y formé una coalición. Hice lo correcto para que el Reino Unido tuviera un Gobierno sólido. Así que siempre pondré al país por delante”, afirmó.
El líder “tory” dijo además que el Reino Unido se sumirá en el “caos” si los laboristas llegan a Downing Street.

Londres/EFE

 


Ver comentarios