Enviar

HARVARD

Identifique sus tres tareas laborales más importantes

201312102245460.h.jpg
La pasión y las habilidades por sí solas no son suficientes para asegurar el éxito, pero analizar periódicamente los factores claves de éxito en su trabajo pueden ayudarlo a destacar. Para ponerse al día, comience por abordar las tareas principales que son más vitales.

1. Pregúntese si estuviera empezando el trabajo ahora, ¿cuáles serían las tres tareas más importantes para lograr un desempeño extraordinario?
2. Evalúe de qué forma sus habilidades actuales se alinean con esos requerimientos. ¿Qué capacitación o desarrollo de habilidades necesita?
3. Concéntrese en un plan para actualizar sus habilidades y dedique al menos 70% de su tiempo a estas responsabilidades. Para mantener sus tres tareas principales enfocadas, escríbalas y vea su lista antes de acceder a otros temas que le demanden tiempo.

Sea duro cuando deba serlo
Toda fortaleza, sin importar lo valiosa que sea, puede ser llevada al exceso. Al abordar temas de desempeño con empleados de bajo rendimiento, los líderes cuidadosos con habilidades interpersonales fuertes deben reconocer el valor de ser inflexibles. Si le cuesta ser duro con respecto a la fijación de responsabilidades, hágase cargo de forma constructiva y respetuosa. Sea directo, especialmente cuando haya un conflicto. Evitar a su empleado no le ayudará, como tampoco restar importancia excesivamente a su mensaje de manera tal que subestime la seriedad de la situación. Si necesita despedir a un empleado, no se entretenga reflexionando sobre sus puntos buenos. Si se encuentra diciendo: “Será difícil encontrar un reemplazo” o “Es una mala idea hacer un cambio ahora”, el autoengaño es su mayor amenaza.

Reconsidere a los candidatos desempleados
Seguir sus instintos en las decisiones de contratación puede funcionar bien, pero también puede significar que sigue un prejuicio implícito, en muchos casos inconsciente. Investigaciones recientes muestran que luego de que alguien permanece desempleado durante más de un mes, las respuestas positivas de los empleadores caen bruscamente y disminuyen aún más conforme pasa el tiempo, aunque esta persona tenga las mismas cualidades que otros aspirantes a un puesto. Pero pasar por alto a estos candidatos, así como ignorar cualquier otra buena contratación potencial, puede costarle. Es probable que sea más barato y fácil contratarlos porque no tiene que ganárselos a sus empleadores actuales. Estos candidatos son persistentes, decididos a tener éxito y agradecidos de tener un trabajo, y la gratitud se asocia a muchos aspectos del buen desempeño laboral.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Líderes atractivos se ven saludables
En los distritos congresionales de Estados Unidos donde la expectativa de vida estaba en una desviación estándar por debajo de la media, los candidatos físicamente atractivos obtuvieron en promedio tres puntos porcentuales más en la votación total de 2010 que los candidatos no atractivos, mientras que en los distritos con alta expectativa de vida los candidatos atractivos no tuvieron ventaja, dice un equipo liderado por Andrew Edward White, de la Universidad Estatal de Arizona. Baja expectativa de vida en un distrito indica una “amenaza de enfermedad” relativamente alta, y una perspectiva evolutiva sugiere que las personas que se enfrentan a amenazas de enfermedades muestran mayor preferencia por líderes atractivos y saludables.

Podría mejorar sus agradecimientos
Aunque la gente dice querer que le den gracias más seguido en el trabajo, menos d 50% de los estadounidenses encuestados por la Fundación John Templeton, una organización filantrópica, informó que sería muy probable que agradeciera a un vendedor, cartero o empleado de limpieza, y solo un 15% expresa gratitud diaria a amigos o colegas.


Ver comentarios