ICE acató mandato judicial
Enviar

ICE acató mandato judicial

La indemnización ordenada por el Tribunal Contencioso Administrativo a dos clientes del servicio celular Kölbi, por no tener cobertura cuando sufrieron un accidente de tránsito en el Monte del Aguacate en marzo de 2010, ya fue cancelada, indicó el ICE mediante un comunicado de prensa.
El operador estatal aseguró haber realizado el pago individual de ¢500 mil a cada uno de los afectados desde setiembre, cuando la sentencia quedó en firme, según informó la misma instancia judicial.
A lo largo del proceso quedó claro para el ICE que se estaba registrando un precedente importante y que sería aplicable a situaciones similares que puedan ser planteadas ante cualquiera de los operadores de servicios de telefonía móvil celular del país, agrega el escrito.
En coordinación con Sutel, el ICE viene realizando ajustes en los mapas de cobertura con base en mediciones reales, para que los usuarios tengan información confiable sobre la cobertura de la red móvil, dijo Jose Luis Navarro Vargas, director de Relaciones Regulatorias del ICE.
De manera permanente, el ICE informa por los medios de prensa sobre los trabajos de mejora de la red. En esas publicaciones se indica hora, lugar, motivos y posibles afectaciones parciales en los servicios, todo conforme lo establece el ente regulador.


Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios