ICE se declara institución libre de discriminación
Foto cortesía de Instituto Costarricense de Electricidad/ La República
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó esta mañana la declaratoria de espacio libre de discriminación, convirtiéndose en la primera compañía telefónica del país en ratificarlo.

La declaratoria procura la eliminación de prácticas, acciones o conductas que atenten contra la igualdad y que promuevan prácticas discriminatorias.

Este tratado impulsa además la eliminación de cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, ideológicas, discapacidad y razones étnicas.

Como parte de las acciones que el ICE realizó para ratificar esta declaratoria, se encuentra la capacitación en lenguaje lesco a sus empleados, la impresión de facturas en sistema Braille, firma de la Carta por el Sello de Igualdad con el Instituto Nacional de la Mujer así como la incorporación de 89 mujeres en labores constructivas en el Proyecto Reventazón.

“Los derechos existen, respetarlos no es una opción, es nuestro deber, sobre todo considerando que se trata de una empresa pública", comentó Carlos Obregón, presidente ejecutvo del Grupo ICE.

En el 2015, el Instituto Costarricense de Electricidad se convirtió en la primera institución del país y de América Latina en implementar medidas en contra de la discriminación de tipo racial, género, orientación sexual y etnia.

Ver comentarios