Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


ICE niega que exista condición de riesgo en planta hidroeléctrica Reventazón

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 27 septiembre, 2022 09:01 a. m.


sensores monitoreo estructura rocosa planta hidroeléctrica reventazón argumentos Instituto Costarricense Electricidad garantía vida útil carencia riesgo estructural información toma decisiones generación energética mantenimiento gestion riesgos estándares internacionales siquirres
Archivo/La República


La inversión en sensores para fortalecer el monitoreo de la estructura rocosa en la planta hidroeléctrica Reventazón es parte de los argumentos que expone el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ante la opinión pública para brindar garantía sobre su vida útil y carencia de riesgo estructural.

{link1}

“Este monitoreo permite conocer el comportamiento de las estructuras y recabar información para la toma de decisiones de manera oportuna. El ICE ha invertido $15,5 millones en la atención de la situación en el macizo, que actualmente está controlada y no representa un riesgo para la operación en la planta”, señala el departamento de prensa de la entidad en un comunicado.

Dicho seguimiento es realizad en todas las obras de generación energética del ICE, en el que además de ejecutar el mantenimiento preventivo se gestionan eventuales riesgos con base en estándares internacionales, según se agrega.

Lea más: Presa de Planta Hidroeléctrica Reventazón opera según lo esperado

La planta hidroeléctrica Reventazón ubicada en el cantón limonense de Siquirres posee una capacidad de producción de hasta 305,5 megavatios en su máxima capacidad, en la cual justamente se encuentra de acuerdo con datos de la institución.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.