ICE ha instalado 34 pasos aéreos de fauna este año
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad ha hecho más fácil la vida de los animales que viven cerca de zonas urbanas, gracias a la instalación de 34 pasos de fauna en diferentes regiones del país.

En total ya han instalado 200 de estos pasos aéreos en todo el territorio nacional.

Esta semana se instaló un paso de fauna que facilita la movilidad de varias especies entre las áreas boscosas de la reserva Playa Tortuga y los bosques altos de Ojochal.

El paso se encuentra sobre la carretera Costanera Sur, en la entrada a Ojochal, Cortés, Península de Osa. Consta de dos mecates unidos por cruceros de madera y anclados a un poste.

“De esta manera evitamos que manadas de primates como congos, cariblancos y titíes, además de otras especies, mueran atropelladas en carretera”, dijo Fernando Ortíz, gestor socioambiental de Electricidad en la Región Brunca.

La iniciativa también contó con la colaboración de representantes de la Reserva Playa Tortuga, quienes se encargaron de entregar volantes a los conductores que pasaron por el lugar para informarlos sobre la importancia del paso aéreo.

Pasos aéreos de fauna 2017

Región Brunca                                       8

Huetar                                                    4

Chorotega                                              3

Pacífico Central por Quepos                  7

Región Central                                      12

Total                                                      34
 



Ver comentarios