ICE advierte de falso mensaje de texto sobre supuestas contrataciones
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó una advertencia sobre un mensaje de texto falso que ha circulado entre los clientes móviles en el que se invita a una supuesta convocatoria para contrataciones de empleo.

El mensaje se origina en WhatsApp y cita a los usuarios en un sitio, día y hora determinados.

Por eso el ICE hace una aclaratoria sobre el mensaje difundido, además explica que el proceso de reclutamiento que realiza la institución responde a un procedimiento formal en el que nunca se realiza este tipo de convocatorias, asimismo hace mención que todos los tramites se hacen mediante procesos personalizados y dentro de las instalaciones de la misma empresa.

 

El Instituto recuerda a los clientes hacer caso omiso a este tipo de mensajes de texto o llamadas telefónicas falsos, para evitar ser víctimas de fraudes.

De igual forma reiteran que tienen a disposición la línea gratuita 800-DENUNCIE (3368-6243) para reportes o consultas sobre situaciones como esta.

Aquellas personas afectadas también pueden realizar las denuncias ante las autoridades del Organismo de Investigación Judicial.


Ver comentarios