Icahn acusa a Yang de sabotear oferta de Microsoft por Yahoo
Enviar
Icahn acusa a Yang de sabotear oferta de Microsoft por Yahoo


San Francisco -- El inversor multimillonario Carl Icahn dijo que el responsable ejecutivo y cofundador de Yahoo! Inc., Jerry Yang, debe ser reemplazado por sabotear los intentos de Microsoft Corp. de comprar la empresa de Internet.
Icahn presentó su posición para que los inversores lo respalden en su batalla y desplacen a los directores en la reunión del 1 de agosto, de acuerdo con una carta enviada ayer a la junta. Yang frustró la propuesta de Micrososft al instrumentar un costoso plan de retención de empleados y podría buscar un acuerdo alternativo que perjudique a los accionistas, dijo.

“Será extremadamente difícil que Microsoft u otras empresas confíen, trabajen y negocien con una compañía que va estos extremos”, dijo Icahn, de 72 años.
La fusión con Microsoft es la única forma en que Yahoo puede convertirse en un “verdadero competidor” de Google Inc. en búsquedas por Internet. Yang, de 39 años, insiste en que su empresa puede generar crecimiento por sí misma, haciendo que Yahoo valga más que la oferta de Microsoft de $47.500 millones, o $33 por acción.
Yahoo, con sede en Sunnyvale, estado de California, subió 70 centavos o 2,7%, a $26,85 en operaciones en el Nasdaq Stock Market de Nueva York. Microsoft, con sede en Redmond, Washington, subió 23 centavos, a $27,54.
Icahn exhortó a Yahoo a abandonar su plan de reducción de empleados diciendo que ello liberaría hasta $2.400 millones. Sostiene que el plan les da a los empleados de tiempo completo de Yahoo el derecho de renunciar con indemnización si la compra lleva a una “alteración adversa sustancial” en las tareas y responsabilidades.
La compra de Yahoo, el segundo motor de búsqueda más popular en Estados Unidos, ayudaría a Microsoft a triplicar su participación en las pesquisas de Internet en el país, reduciendo la brecha con Google. Google tuvo casi las dos terceras partes de las búsquedas por Internet en Estados Unidos en abril, según la empresa de investigación ComScore Inc.

Ver comentarios