Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


IBW ofrece Internet feliz

Redacción La República [email protected] | Jueves 13 octubre, 2011



Nueva empresa lanzó servicio de acceso inalámbrico mediante WiMax
IBW ofrece Internet feliz

Tarifas arrancan en los $35 mensuales
La subsidiaria de la empresa estadounidense IBW Holding incursionó en el mercado costarricense con lo que califica como la conexión a Internet más feliz, mediante el nombre comercial JAPI.
JAPI ofrece conexiones móviles y fijas a Internet de hasta 4 Mbps y 6 Mbps respectivamente en el Area Metropolitana y durante una segunda etapa planea expandirse hasta el área rural de nuestro país.
En el caso de las conexiones móviles, cualquier persona puede conectarse fácilmente a la red mediante una tarjeta de datos o datacard y compartir su conexión con hasta cinco personas más que cuenten con computadoras portátiles con acceso Wi-Fi.
En los servicios fijos, el usuario podrá conectarse en cualquier lugar del país transportando un módem móvil utilizando la conexión inalámbrica con Wi-Fi.
Para ofrecer el servicio la empresa tuvo que desplegar 44 antenas WiMax de Cuarta Generación (4G) del proveedor canadiense DragonWave, pero esperan instalar hasta 52.
WiMax son siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas), una norma de transmisión de datos que utiliza ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz.
En América Latina y el Caribe existen unas 120 redes WiMax en 33 países y unos 118 millones de suscriptores.
“Este es un proyecto que existe en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y ahora estamos en Costa Rica, con la consigna de convertirnos en el medio para ofrecer una conexión a la felicidad”, expresó James Tracy, gerente general de IBW.
Los usuarios desean recibir el servicio por el que pagan, por lo que con tarifas iniciales de $35 mensuales por 1,5 Mbps/512 kbps y un centro de atención a clientes 24/7 esperan capturar una buena porción del mercado nacional de Internet, aseguró el experto.
La empresa comercializará dispositivos de acceso como datacards, routers Wi-Fi y módems. De momento se descartan equipos como celulares, tabletas y otros dispositivos con módems WiMax integrados.
El servicio puede ser adquirido en puntos de venta de la empresa en el Mall Paseo de las Flores en Heredia, Terramall, el Mall de Cartago y próximamente en Avenida Escazú.

Johnny Castro
[email protected]