Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



NACIONALES


Firma de la ESPH tiene una década de ser pionera en servicios tecnológicas

Ibux lídera videovigilancia en Costa Rica

Más de 1.300 cámaras de seguridad han sido desplegadas en el territorio nacional

Johnny Castro [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020

Johan Montero, director de Ibux
“Nuestro objetivo es ser un líder que marca tendencias y se posiciona como la referencia de muchas otras compañías en tecnologías y telecomunicaciones”, explicó Johan Montero, director de Ibux.


Ibux, la firma tecnológica de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), se ha posicionado como un referente en materia de videovigilancia con más de 1.300 cámaras desplegadas en todo el territorio nacional.

Esto lo convierte en el mayor proveedor de estos equipos en sitios públicos; además de ser pioneros en la colocación de parquímetros inteligentes con sensores.

Una vez que se aprobó la apertura en las telecomunicaciones en 2008, la empresa incursionó en esta área donde entonces había un nicho de mercado desatendido.

Ibux inició su operación mediante el alquiler de postería y enlaces dedicados, de ahí que su primer cliente fue la Universidad Nacional (UNA) con la conexión por fibra óptica entre edificios.

Diez años después, cuenta con más de 227 clientes residenciales, 40 empresariales y 29 gubernamentales en el mercado.

“Hemos logrado competir a través de la innovación constante. Con ello buscamos no solo garantizar la supervivencia de la organización, sino la posibilidad de convertirse en un referente en su sector.

"Nuestro objetivo es ser líder que marca tendencias y se posiciona como la referencia de muchas otras compañías en tecnologías y telecomunicaciones”, explicó Johan Montero, director de Ibux.

Actualmente, la compañía cuenta con proyectos de videovigilancia en Pérez Zeledón, Desamparados, y en los cantones heredianos de San Rafael, San Isidro, San Pablo, Flores y Central.

Además, cuenta con una cartera de soluciones que incluye servicios de ciberseguridad, telecomunicación, monitoreo y almacenamiento de datos.

Lea más: Desamparados instala 22 cámaras de vigilancia para mejorar seguridad

Según datos de la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) el nicho de servicios de Tecnologías de Información genera ventas de $1.300 millones al año en el país y se incrementa en casi un 5% desde 2018.

“Somos expertos en la integración, en entender las necesidades del cliente y sobre todo en darles un servicio que se ajuste a lo que realmente se requiere. Los servicios administrados, soluciones a la medida y la seguridad electrónica son parte de nuestro quehacer diario, lo cual hace que lo entendamos a la perfección”, agregó Montero.

Lea más: Cámaras con inteligencia artificial y drones ayudarían a blindar la frontera norte

La empresa tecnológica ha logrado implementar con éxito proyectos como Factura Electrónica del ministerio de Hacienda, el Sistema de Monitoreo de Privados de Libertad del ministerio de Justicia y el diseño de una agencia virtual para el sistema de Banca para el Desarrollo.

El representante de Ibux concluyó diciendo que la empresa sigue creciendo y apostando por el mercado privado e internacional.


¿Qué es?


Nombre Ibux
Propietaria Empresa de Servicios Públicos de Heredia
Fundación 2010
Servicios Telecomunicaciones e Infocomunicaciones
Director Johan Montero
Sitio web www.ibux.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.