Ibrahimovic da un recital
La defensa inglesa no pudo con Zlatan Ibrahimovic, quien solito se encargó de darle la victoria a Suecia.Jonathan Nackstrand-AFP/La República
Enviar

Ibrahimovic da un recital

El delantero sueco anotó los cuatro goles, entre ellos uno de chilena, con que su selección venció a Inglaterra

Zlatan Ibrahimovic dio un recital ofensivo y Suecia se impuso a Inglaterra (4-2), mientras Francia dejó en evidencia a domicilio a Italia en la jornada internacional, donde Holanda y Alemania reeditaron su rivalidad en un choque decepcionante.
Además, Portugal se quedó a medio camino ante Gabón, al que fue incapaz de superar y Argentina no pasó de un aburrido empate sin goles en Riad, ante Arabia Saudita.
Ibrahimovic sobresalió en la sesión aprovechada por los equipos nacionales para ponerse a tono. Lejos de la tensión competitiva, el atacante del París Saint Germain reivindicó sus galones de gran figura del fútbol sueco para firmar cuatro goles —uno de chilena— y darle la victoria por 4-2 a su selección ante Inglaterra en la inauguración del nuevo estadio nacional, el Friends Arena, en Solna.
Ibra no necesitó más. Solo pudo con la resistencia inglesa, incapaz de poner freno a la euforia del delantero.
Mientras tanto, Francia dejó en evidencia la vigente subcampeona de Europa, Italia, a la que venció (1-2) en un duelo que hizo las veces de laboratorio de pruebas al más alto nivel de cara al próximo Mundial de Brasil.
El combinado del seleccionador francés Didier Deschamps, empatado a siete puntos con España a la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial, supo interpretar el partido y remontar con sendos goles de Mathieu Valbuena y Bafétimbi Gomis el tanto con el que Stephan El Shaarawy había adelantado al equipo anfitrión.
Al tiempo que el cuadro francés encuentra su punto, Holanda y Alemania empataron a cero goles en un amistoso para el olvido, en el que ambos equipos estuvieron muy por debajo de la tradición que tienen los enfrentamientos ante ellos.
Ya las numerosas bajas de los dos equipos habían reducido las expectativas y lo que se vio en el Amsterdam Arena tuvo poco para rescatar.
Argentina también se tomó un respiro. La selección albiazul, relajada, no pasó del empate ante Arabia Saudita en Riad sin dejar huella, con un Lionel Messi a media máquina y una selección local entusiasta y respondona.
Portugal, sin su capitán Cristiano Ronaldo, convaleciente por una brecha en el ojo izquierdo, empató a dos goles ante Gabón en un flojo juego.
Chile, por su parte, ofreció su peor versión. Careció de fútbol e ideas y cayó por 1-3 ante Serbia, que se tomó más en serio el partido que se disputó en la localidad suiza de Saint Gallen.
Uruguay lavó su mala imagen en la fase de clasificación del Mundial 2014 y se impuso (1-3) en Polonia con goles de Glik en propia puerta, Cavani y Luis Suárez. El gol de los locales fue de Obraniak.

201211142307240.a33.jpg

Santiago de Chile/EFE

 

 

Ver comentarios