Iberojet sumará una tercera frecuencia semanal entre Madrid y San José desde noviembre
La nueva operación atenderá la demanda de la temporada navideña y pasará a formar parte de la programación regular de la aerolínea durante 2027 y 2028
Iberojet incorporará una tercera frecuencia semanal entre Madrid y San José a partir de finales de noviembre, como parte de un acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
La nueva operación saldrá todos los jueves desde Madrid y ampliará la oferta de vuelos durante la temporada navideña, en respuesta al crecimiento sostenido de la demanda hacia Costa Rica.
Con esta incorporación, la aerolínea complementará las operaciones que actualmente realiza los martes y sábados, ofreciendo mayor flexibilidad a los viajeros.
Según la aerolínea, la tercera frecuencia también formará parte de su programación regular durante 2027 y 2028, consolidando la conectividad entre España y Costa Rica.
La ampliación fortalece la estrategia de crecimiento de Iberojet en América Latina y refuerza la presencia de Costa Rica dentro de su red de vuelos de larga distancia.
"La incorporación de esta tercera frecuencia refleja la excelente evolución de la ruta Madrid-San José y la confianza que depositamos en Costa Rica como destino estratégico. El incremento de la demanda confirma el interés creciente de los viajeros por este mercado", afirmó Mario Domínguez, vocero de la dirección general de tour operación de Ávoris.
"Nuestro objetivo es continuar creciendo de forma sostenida y ofrecer cada vez más opciones a nuestros clientes", agregó Domínguez.
Para el Instituto Costarricense de Turismo, el aumento de frecuencias fortalece la conectividad con uno de los principales mercados emisores de visitantes europeos.
"La ampliación de frecuencias por parte de Iberojet constituye una excelente noticia para Costa Rica. Este incremento mejora la conectividad y nuestra capacidad aérea con uno de nuestros principales mercados emisores en Europa", señaló Marcos Borges, presidente ejecutivo del ICT.
Borges añadió que el aumento de frecuencias permitirá la llegada de más visitantes y favorecerá la generación de empleo y actividad económica en distintas comunidades.
La nueva frecuencia también incrementará la cantidad de plazas disponibles entre ambos países y ampliará las opciones de viaje para turistas y otros segmentos.
La operación fortalecerá además la conexión entre Madrid y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
"La incorporación de una tercera frecuencia semanal de Iberojet entre Madrid y San José es una muestra de la confianza que las aerolíneas depositan en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y en el potencial de Costa Rica como destino", indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.
De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo, durante el primer semestre de 2026 la llegada de turistas españoles por vía aérea aumentó un 16,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.