Iago Cuesta, triunfador extranjero
Esteban Monge/La República
Enviar
Llegar a un país desconocido, asimilar la cultura, costumbres y aun así vencer las adversidades como un gran empresario es parte de su esencia
¿Cómo nace la idea de crear Central Park? 
Central Park nace de las voluntades de un desarrollo familiar, donde se apuesta por la conservación natural combinada con una arquitectura contemporánea con los más altos estándares de calidad.
 
¿Cómo ve actualmente la industria de condominios en el país?
La veo en un proceso de auge con ciertas incógnitas. La competencia depende del sector, en el caso concreto de Central Park, considero que no tenemos competencia, aun cuando varios proyectos se perfilan dentro de nuestro nicho de mercado, algunos de ellos ya consolidados y otros que quieren llegar a desarrollarse. Actualmente veo una fuerte demanda en el sector del alquiler que ayuda por consiguiente al nivel de demanda de la venta como inversión y no como vivienda residencial.
 
¿Cuál es la clave para crecer en esta ámbito y para ser un gran empresario?
Localización, localización y localización. Además de esto es evidente que uno debe ofrecer un buen producto, un buen diseño y generar absoluta confianza en el comprador.
 
Por otra parte, considero que aún me falta recorrido para definirme como un gran empresario, pero es verdad que desde mis inicios he tenido la oportunidad de seguirme formando y educando, no solo en el área de la arquitectura sino en otras áreas importantes de la vida. Sigo ampliando miras en campos como la tecnología, las asesorías y otros desarrollos.
 
¿Se considera una persona empoderada?
Sí, creo fielmente en lo que hago, en mis proyectos y en la buena consecución de cada uno de ellos. Me considero una persona con la fuerza, confianza y paciencia suficientes para afrontar y resolver las dificultades que me ha ido marcando y poniendo la vida, que no son pocas. Entusiasmar a la gente con la que trabajo para que crean fielmente en lo que hacen.
 
Para triunfar en la vida, ¿qué es necesario eliminar por completo? 
El tiempo es aquello que uno no puede comprar, por lo tanto no se debe perder. Todo lo que genere pérdida de tiempo nos conlleva a alejarnos del éxito. El exceso inútil de horas influye negativamente en la creatividad y en la innovación. La salud es algo primordial de igual manera, mantenerse sano y en un estado físico óptimo. Practicar ejercicio por lo menos una vez al día permite mantenerse concentrado y enfocado. Rodearse de gente mejor que uno y de la cual se puede aprender. Nunca conformarse y siempre estar buscando la evolución, tanto personal como profesional.
 
¿Cómo definiría el éxito en su carrera?
La consecución de lo que la mayoría considera imposible.

MÁS DETALLES


Nombre Iago Cuesta Aguirre 
Edad 34 años
Empresa Desarrollo Inmobiliario Central Park, Escazú
Profesión Arquitecto
Puesto Gerente comercial
Pasatiempos Viajar, navegar, deporte, arte y gastronomía
 
Maquillaje Cecilia Góchez, Kryolan 2239-9160

Para más información puede ingresar al sitio web de Estilo Ejecutivo

Ver comentarios