Enviar
Hyundai dominó el cierre

Jennifer Hidalgo
Para La República

En una jornada de adrenalina doble y con el ingrediente especial de una etapa nocturna la escudería Hyundai logró el 1-2 coronando a Erick Xirinachs y su copiloto Arturo Suárez, como los líderes del Rally La Victoria, cuarta fecha puntuable del Campeonato Nacional.
Espectaculares saltos sobre puentes, derrapes en curvas cerradas y velocidades al máximo fueron la tónica de esta disputa en la zona de Sarapiquí que comprendió seis etapas durante la tarde y noche del sábado y cuatro más la mañana de domingo.
Arrancando con una lluvia insistente y al cierre de las primeras 5 especiales del sábado Juan Ignacio Sansó y Rodrigo Quirós mantenían el liderato tras cerrar con una diferencia acumulada de 01:48:14 sobre los rivales más cercanos; sus coequiperos Xirinachs y S
uárez. El tercero en colocarse en la casilla del grupo de producción era Alejandro Riggioni y su copiloto Roberto Miranda.
Para ese momento los hasta entonces líderes del campeonato Gerardo y Rebeca Moreno se colocaban en la octava posición tras sufrir fallas eléctricas en la cuarta especial de ese primer día.
Por su parte, el ex campeón francés Beniot Rousselot y su copiloto el belga Chris Sebille hacían de las suyas en el apartado de la Open, a bordo del Evolution. Marcando el mejor tiempo parcial y acumulado (46:07.90) del rally.
Las principales posiciones no variaron mucho durante las primeras dos etapas del domingo, sin embargo, para el penúltimo tramo cronometrado el Tiburón de Sansó y Quirós se quedó en dos cilindros, empezando a perder la importante ventaja arraigada a lo largo del rally.
Ya para la última etapa la diferencia de tiempos dio un vuelco anteponiendo al i30 de Xirinachs y Suárez en la primera casilla de la tabla absoluta.
Al cabo de la parte complementaria los hermanos Moreno concluyeron una fuerte escalonada que les permitió colocarse terceros en el podio de la fecha y con ello mantener su liderato en el campeonato.
En la N2 (de 1401 a 1600 c.c.) Alejandro Riggioni y su copiloto Roberto Miranda se adueñaron del liderato tras una jornada que califican de poco convencional. Segundos resultaron Marvin Gómez y Victoria Fernández, y terceros Octavio Roldán y Luis Coronado.
Igualmente por el apartado de la N1 (de 0 a 1400 c.c.) Sergio Ulloa y Frederick Hernández se quedaron con el título de la jornada. Los secundaron en el podio Sergio Madrigal y Allan Molina.
Ver comentarios