Huelga obliga a suspender examen de admisión de la UCR
Shutterstock/La República
Enviar

La Universidad de Costa Rica (UCR) suspendió la aplicación del examen de admisión que estaba programado para el próximo sábado.

La prueba se realizaría en 68 lugares de aplicación de todo el país y su suspensión obedece a complicaciones derivadas de la huelga nacional y la dificultad de traslado para el estudiantado, así como para las personas que aplicarían el examen.

“Estamos considerando la seguridad de los estudiantes, sabemos que hay bloqueos en varias zonas y eso podría implicar que las pruebas no lleguen, que los estudiantes no puedan trasladarse y tenemos incertidumbre sobre la apertura de algunos centros educativos que tienen personal en huelga”, afirmó Fernando García, vicerrector de Vida Estudiantil interino.

Cerca de 17 mil estudiantes de todo el país realizarían la prueba, la cual se reprogramará para una fecha que será anunciará próximamente. 

Por su parte, la prueba programada para el domingo 23 de setiembre en la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, sí se mantendría.


Ver comentarios