Huawei prepara respuesta para próximo iPhone
El Mate 9, predecesor del próximo smartphone de Huawei. Shutterstock/La República
Enviar

Huawei apunta a aumentar los envíos de móviles sólo en una pequeña cantidad en 2017, ya que se prepara para enfrentarse a la muy esperada edición de 10º aniversario del iPhone de Apple.

El tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, que en 2016 declaró que algún día superará a Apple y Samsung en cuota de mercado, aspira a tener envíos de 140 millones a 150 millones de unidades en 2017, un poco más que los 139 millones de 2016. Pero también está dando los últimos toques a su dispositivo más potente, el Mate 10.

Huawei es el más grande de una serie de fabricantes de teléfonos inteligentes chinos que han conseguido una cuota del mercado global mediante teléfonos económicos con especificaciones premium.

El Mate 10 debutará justo en el momento en que se espera que Apple presente su propio dispositivo insignia, pero superará al iPhone en muchos aspectos, dijo Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei.

"Vamos a tener un producto aún más potente", dijo Yu en una entrevista. "El Mate 10 tiene una batería de duración mucho más larga con una pantalla completa, una velocidad de cambio más rápida, una mejor capacidad de fotografía y muchas otras características que nos ayudarán a competir con Apple", agregó.

La división de consumo de Huawei, que comprende principalmente teléfonos inteligentes, informó un aumento del 36% en sus ingresos a 105.400 millones de yuanes durante los primeros seis meses.

La unidad apunta a un crecimiento del 25% en los ingresos del sector de consumo a $33 mil millones en 2017, por debajo del 42% de 2016. 

Ver comentarios