Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Huawei equipa smartphone con tecnología que evita que explote la batería

Selene Agüero [email protected] | Jueves 02 febrero, 2017 12:37 pm

Foto cortesía Huawei/La República.


El nuevo Mate 9  es el primer smartphone de Huawei que incluye el sistema de protección SuperSafe, que evita que la batería del dispositivo explote.

En el lanzamiento oficial en el país, se explicó que la tecnología monitorea en tiempo real el voltaje, la corriente y la temperatura del teléfono, para aumentar la seguridad.

Mate 9 se presentó como un dispositivo 180% más potente que su predecesor, tiene un procesador kirin 960 de ocho núcleos que están divididos para atender el funcionamiento.

Lea más: Nuevo Huawei Mate 9 tendrá preventa exclusiva en Gollo

Cuatro de los núcleos están destinados a atender las funciones de la mensajería instantánea, el correo electrónico, la cámara fotográfica y las llamadas de voz, mientras que los cuatro restantes, están diseñados para soportar las aplicaciones más demandantes, como la reproducción de juegos y videos en línea.

Además el smartphone posee la segunda generación de cámaras de doble lente de Leica.

En conjunto con el lanzamiento del buque insignia, la marca también presentó la computadora MateBook, catalogada como un dispositivo 2 en 1 porque puede usarse como computadora portátil y a la vez como tableta.

Mate 9 estará disponible en las tiendas de Importadora Monge, MExpress, Gollo, Artelec, La Curacao, El Verdugo, Casa Blanca, y en la tienda oficial de Huawei en City Mall; a un precio de 459.900 colones, además podrá adquirirse en cómodos planes en las operadoras Kölbi, Claro y Movistar, mientras que la MateBook se podrá adquirir a un precio de 627 mil.


NOTAS RELACIONADAS