Enviar
Ofrecerá servicios de atención personalizada y de enlace global a sus mejores clientes
HSBC lanza concepto de banca premier
Patrimonio y ocupación serán criterios para elegir miembros selectos

El intenso pulso en el mercado bancario está llevando a los contendientes a ofrecer productos personalizados que les permitan generar una mayor fidelidad con su clientela y a la vez aprovechar sus ventajas competitivas.
Este es el caso del banco HSBC, que introdujo ayer al país el servicio Premier, concepto que pretende un trato global y diferenciado para la crema y nata de su clientela.
La adopción de esta plataforma es percibida como el primer movimiento del ajedrez para diferenciarse de los servicios internacionales que puede facilitar el resto de la banca que opera en el mercado local, explotando el eslogan del “banco local del mundo”.
“HSBC está invirtiendo un centenar de millones de dólares en procesos y tecnologías. Si bien nos debemos reservar montos, implica poner dinero en la infraestructura para atender a los clientes y certificar al personal en el tipo de atención que debe brindar, así como capacitarlo para que pueda asesorar al cliente”, dijo Andy Gent, director adjunto de HSBC para Latinoamérica.
Entre sus beneficios destaca la posibilidad de realizar transacciones de dinero sin importar el país, administración de las finanzas en el mapa global, tasas preferenciales y atención diferenciada en cualquiera de los 44 países en los que tiene presencia, explicó Francisco Coccaro, gerente general de la entidad.
Si un cliente pierde la tarjeta en cualquier país donde HSBC tenga operación, podrá solicitar la restitución del plástico sin inconvenientes. Igualmente si necesita retirar efectivo, o realizar transferencias hacia cuentas HSBC domiciliadas en cualquier país.
Para atender a estas personas, la entidad financiera dispondrá de una infraestructura diferenciada, con mayores comodidades para dar atención más rápida.
Incluso, al suponer que muchas de estas personas deben viajar constantemente, ofrece espacios “VIP” en los aeropuertos que pueden ser utilizadas como salas de espera o para reuniones.
“A nivel de banca personal, ciertamente el programa es la propuesta principal y la mejor estructurada para el país. Estamos en un proceso de integración, por tanto es de esperar que en su momento incorporemos propuestas para el resto de los segmentos, explicó Edgar Brealey, gerente de HSBC Premier en el país.
El criterio de selección de los clientes está relacionado con el patrimonio y el tipo de actividad a la que se dedica, por lo tanto los saldos administrados en cuenta no serían obstáculos para solicitar el servicio.
Este es el primer paquete creado por la casa matriz que HSBC ha incorporado al país. Si bien esta primera apuesta es por los clientes de alto perfil, en el corto plazo introduciría propuestas para el resto de estratos.
Este programa tiene ya diez años de vigencia en los países donde el grupo financiero está consolidado, y resultó trascendental para que el banco lograra un mejor posicionamiento entre empresarios, principalmente de economías emergentes.
Entre las razones por las cuales Costa Rica resultó elegida antes que otros países, destaca la exigencia del cliente local y su afinidad a medios tecnológicos.
Otro beneficio observado es la estabilidad de la economía, que si bien se vio afectada por la crisis financiera el año anterior, sobrellevó el impacto de mejor manera.

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios