Hoy las ofertas son en la web
Enviar

TECNOLOGIA

Hoy las ofertas son en la web

En el “Lunes cibernético” los comercios venden por Internet los productos que quedaron “rezagados” durante el Black Friday

El “Viernes Negro” fue toda una locura en algunos comercios costarricenses, que por primera vez experimentaron las ansias de los consumidores por adquirir productos con descuentos, especialmente los tecnológicos.
Pero las ofertas no acaban ahí, porque hoy continúa una tradición estadounidense de grandes rebajas pero en la web, se trata del llamado “Cyber Monday” o “Lunes Cibernético”, día en que los comercios venden por Internet los productos que quedaron “rezagados”.
El éxito de este día se debe a que después de Acción de Gracias, las personas regresan a sus trabajos y muchos prefieren hacer sus compras sin tener que lidiar con los tumultos típicos del “Viernes Negro”.
El término lo creó y popularizó el sitio shop.org en 2005, una asociación de vendedores por Internet creada para dar a conocer en esta ocasión las promociones de más de 800 tiendas en línea.
Aunque sin duda el viernes es el día de mayor flujo de compras, el “Cyber Monday” representa una segunda fecha importante con precios bajos.
En Costa Rica empresas de transporte como JetBox y Aerocasillas ofrecen planes especiales para sus clientes.
En el caso de la primera por cada paquete comprado hasta hoy sus usuarios obtienen un 35% de descuento en el flete internacional, entre otros beneficios.
“Junto con el Black Friday esperamos un 20% de incremento con respecto a la misma temporada en 2011 y aproximadamente un 500% con respecto a una temporada normal. Hemos recibido una gran cantidad de llamadas, consultas y cotizaciones de clientes y personas interesadas”, comentó Gabriela Apuy, encargada de Mercadeo de JetBox.
Por su parte, la empresa Aerocasillas ofrece financiamiento a 12 meses sin intereses con Credix para las compras realizadas a través de AeroShop. Además se da un descuento de $10 para compras mayores a $200 en este sistema.
También habrá horario extendido hasta las 8 p.m., comentó Johana Gabourel, directora de Mercadeo de la empresa.
En el sitio www.cybermonday.com puede encontrar una lista de comercios que se apuntan a celebrar este día.


Compras seguras

Busque en la tienda en línea un símbolo en forma de candado cerrado al momento de colocar su producto al carrito, al digitar sus datos personales o de la tarjeta (Billing Address). Por lo general está a la par de la dirección URL o bien abajo a la derecha de la pantalla.
Procure ingresar a tiendas que le brinden la opción de registrarse (login), esto representa una mejor condición de compra porque le permitirá tener un canal de comunicación con su proveedor para cualquier consulta de sus paquetes.
Imprima y guarde todas sus transacciones, los detalles de la página, la orden de compra y la factura que emite la tienda virtual.

Fuente: JetBox


Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net

Ver comentarios