Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoy se realiza el Festival de la Luz con hermanas Vargas y Dixiana Mena de mariscales

Melissa González [email protected] | Sábado 14 diciembre, 2019 10:11 am

Andrea y Noelia Vargas, Dixinia Mena
Las mariscales serán Andrea Vargas, Noelia Vargas y Dixiana Mena. Cortesía Municipalidad de San José/La República


El tradicional Festival de la Luz se podrá disfrutar hoy; el evento dará inicio con un pasacalle de 3 p.m. a 6 p.m., desde Paseo Colón.

Desde ese mismo punto, pero a partir de las 6 p.m, dará inicio el festival, que este año tendrá como mariscales a Andrea Vargas, Noelia Vargas y Dixiana Mena.

Lea más: Talleres, desfiles y pasacalles llenarán a San José de espíritu navideño

Andrea fue la primera atleta costarricense en clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras su participación en el Mundial de Atletismo.

Por su parte, Noelia Vargas es acreedora del récord nacional en marcha y plurimedallista en Centroamérica.

Mientras que Dixiana Mena, madrea de Andrea y Noelia Vargas, es candidata a recibir el premio Panam Sports Awards como “Mejor Entrenador” del continente.

El festival, como es costumbre, comenzará con el desfile de carrozas, la encargada de abrir será la del Museo de los Niños, que apuesta nuevamente por el uso de materiales amigables con el ambiente y lleva por nombre “Viento en Popa”.

Lea más: Más de 150 artistas serán parte de festival en Tamarindo

La marca Maseca también estará presente con la carroza “El Reino del Maíz”, la cual festeja a las y los jefes de hogar que ayudan a cumplir los sueños y potenciar los logros de sus familias, mediante una alimentación saludable.

“Maseca busca resaltar las tradiciones costarricenses y sabemos que el Festival de la Luz es por excelencia la apertura de la Navidad en Costa Rica. Por esta razón unimos la historia de nuestra marca con una actividad que reúne a la familia y nos permite llevar un mensaje positivo a la sociedad”, dijo Irene Alfaro, gerente de Marca.

La carroza fue construida por el artista Horacio Prado y sus personajes están acompañados de 11 movimientos robóticos e iluminación LED.


NOTAS RELACIONADAS


Playa

Festival de música y wellness se disfrutará en Manuel Antonio

Viernes 06 diciembre, 2019

La cita, que dará inicio el viernes y finalizará el domingo, contará con la participación de 12 exponentes de diferentes géneros





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.