Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy se jubila Alcalá, la perra policía del cantón de Belén

Danny Canales [email protected] | Miércoles 07 abril, 2021 09:10 am

La oficial canina Alcalá echada en el césped
Alcalá, la oficial canina de la Policía Municipal de Belén, dedicó nueve años a la protección de la población de su cantón y del país en general. Cortesía / La República


Hoy es un día especial para Alcalá, la perra de la Policía Municipal de Belén, pues es su último día de trabajo.

Tras nueve años de laborar por el resguardo de la población de este cantón herediano y del país en general, este miércoles se acoge a su merecida jubilación.

Lea más: Emprendedores ticos crean la primera cerveza para perros

“Hoy, después de una hoja de servicios intachable, colaborando en diversos operativos policiales, actividades de interés social y educativas, disfrutará de su merecido descanso”, destacó su patrón, la Municipalidad de Belén.

En su desempeño laboral, Alcalá se caracterizó por su puntualidad, por el compromiso con la población y por el amor a sus compañeros.

Y el último día de trabajo no fue la excepción, solo que en esta ocasión no llegó temprano para trabajar, si no para despedirse de su gran amigo y compañero Rodolfo Moreno, el instructor canino de la Policía Municipal de Belén.

Lea más: Ticos entre principales amantes de los perros a nivel mundial, según Google

Luego de cumplir su etapa laboral, la oficial canina de la policía de Belén pasará a formar parte de una dichosa familia del cantón que la adoptó para darle el descanso y las atenciones que se merece.

Alcalá es un pastor alemán gris entrenada en la detección de narcóticos, guardia y protección.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.