Hoy se celebra la primera feria de niños y jóvenes emprendedores
“En los cursos primero van fortaleciendo su autoestima y confianza después desarrollando liderazgo, trabajo en equipo, habilidades sociales y por último desarrollando la idea de negocio”, dijo Francell Montero, gerente de Operaciones. Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de 40 niños y jóvenes de cuatro a 17 años presentarán sus ideas de negocio en la primera Feria Nacional de Niños y Jóvenes emprendedores que se celebra hoy en el Mercado Contemporáneo Km0 en Avenida Escazú de 9 a.m. a 4 p.m.

Los participantes forman parte de los cursos Business Kids y Business Teens que se imparten en el país, y en esta actividad tendrán la posibilidad de tener un acercamiento con los visitantes para explicar sus emprendimientos y establecer contactos con potenciales socios para llevar adelante sus proyectos de negocio.
Además durante el evento se hará la entrega oficial de la primera franquicia infantil a una de las estudiantes por parte de la comercializadora de franquicias TargetUp.
La emprendedora creó la licencia Gatito Origami, que desarrolla decoración para fiestas infantiles, oficinas, reuniones de adultos y además imparte clases para enseñar a decorar.
“En el programa educativo no les enseñamos el concepto de negocios con un enfoque capitalista, sino que les mostramos a los niños a emprender, a ver que los negocios. más que una fuente de riqueza, son una forma de ayudarse a sí mismo, familia, comunidad y, por qué no, al mundo con ideas innovadoras”, dijo Francell Montero, gerente de Operaciones de BusinessKids & BusinessTeens.

La agenda de la feria también incluye charlas gratis lúdicas para niños que desean materializar sus ideas, capacitaciones para adultos sobre cómo venderle al Estado siendo una pyme y consejos para tener finanzas saludables.
Business Kids & Business Teens es una franquicia mexicana que trabaja en el país desde hace dos años con un programa educativo que busca fomentar el emprendimiento como filosofía y actitud de vida a través del juego y dinámicas que enseñan a niños a asimilar el emprendimiento como un valor de vida.
“Las 22 materias educan sobre la ideología de que un emprendedor es una persona que no se da por vencida, que tiene espíritu de lucha, que confía en sus capacidades y talentos para lograr sus sueños y en ese sentido el objetivo de la actividad es fortalecer la autoestima y confianza del niño y del joven”, agregó la representante de Business Kids & Business Teens.


Primera feria de pequeños emprendedores


En este evento los niños presentarán sus ideas de negocio y buscarán contactos para establecer alianzas empresariales.
Cuándo: Hoy sábado
Dónde: Mercado Contemporáneo Km0 en Avenida Escazú
Hora: 9 a.m.-6 p.m.


Ver comentarios