Hoteleros piden plan para no perder turistas por emergencia del Turrialba
Enviar

Hoteleros piden plan para no perder turistas por emergencia del Turrialba

En caso de que el volcán Turrialba siga emanando ceniza en las próximas semanas y persistan los problemas de ingreso al país por los aeropuertos, los Hoteleros piden una estrategia nacional para atender una posible afectación al sector turístico
El gremio quiere conocer las acciones del Gobierno para que se mitiguen las posibles afectaciones con la llegada de turistas.
"En plena temporada alta hemos cerrado el aeropuerto y tendremos muchas cancelaciones más, por lo que también solicitamos una inmediata intervención del señor Ministro de Turismo para que con las autoridades que corresponda se sienten a analizar las acciones a seguir para proteger al sector", agregó Gustavo Araya, presidente de la Cámara de Hoteles.
El volcán ha estado en constante actividad desde ayer y ya se paralizaron los principales aeropuertos del país y se cancelaron 111 vuelos, debido a las cenizas del coloso sobre la pista de aterrizaje en el Juan Santamaría.
Ante toda esta situación, el ICT asegura que da seguimiento al trabajo que se realiza en el aeropuerto.
“Nos mantendremos atentos al seguimiento de los pormenores de la actividad de Volcán Turrialba y de las recomendaciones de las autoridades. De igual manera estableceremos enlaces con la Cámara de la zona de Turrialba y los representantes de Aeris para generar acciones conjuntas", detalló Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios