Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Hoteleros niegan deseo de prohibir a Airbnb, pero exigen estadía mínima de 6 días

Estadía mínima debería ser de 6 días para este tipo de alojamientos, según empresarios

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024 09:54 a. m.


El año pasado más de 2,5 millones de turistas vinieron al país para disfrutar de Costa Rica y se proyecta que el 2024 será un mejor año. Canva/La República.
El año pasado más de 2,5 millones de turistas vinieron al país para disfrutar de Costa Rica y se proyecta que el 2024 será un mejor año. Canva/La República.


Para asegurar un desarrollo turístico “sostenible” y “equitativo”, el país debería regular las plataformas de alojamiento no tradicionales como Airbnb y obligarlas a brindar como mínimo una estadía de seis días, según reiteró la Cámara de Hoteles en un comunicado.

Lea más: Costa Rica entre los destinos con más “me gusta” en el Instagram de Airbnb

Para los empresarios turísticos, es mentira que este sector busque “prohibir” a las plataformas en Costa Rica, tal y como lo señaló ayer la Asociación de Consumidores Libres.

“Nuestra organización nunca ha estado en contra del desarrollo de este tipo de actividades ni mucho menos de prohibirlas; lo que ha hecho es promover, a partir de la legislación, que en el país se generen las condiciones para que todos los actores que participan en este mercado compitan en condiciones similares y de forma justa. Lo señalado por la organización es tendencioso”, dijo la Cámara de Hoteles.

El año pasado más de 2,5 millones de turistas vinieron al país para disfrutar de Costa Rica y se proyecta que el 2024 será un mejor año.

En la comisión de turismo de la Asamblea Legislativa, se está discutiendo un proyecto de ley para regular los hospedajes no tradicionales.

Lea más: Aplicar IVA a plataformas como Airbnb es una medida arbitraria y dañina, según Asociación de Consumidores

La idea es que se reglamente las condiciones de higiene y salubridad de las instalaciones y mobiliario, el mantenimiento y seguridad del inmueble, el cumplimiento de la disposición de desechos y residuos sólidos. Asimismo, la comprobación de aseguramiento ante la CCSS para las personas que se contraten según lo dispuesto por el Código de Trabajo, entre otras regulaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.