Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hospital San Juan de Dios garantizará atención durante huelga con contratación de servicios a terceros

Karla Barquero [email protected] | Domingo 09 septiembre, 2018 10:20 am

Huelga de trabajadores del sector salud
Imagen tomada del Facebook Undeca/La República


Ante el llamado de huelga, la Caja de Seguro Social ha tomado previsiones en áreas sensibles como el abastecimiento de insumos y medicamentos y el aprovisionamiento de ropa estéril para la realización de cirugías y la atención de partos.

Además, cada establecimiento desarrolló su plan de contingencia. Por ejemplo, el hospital San Juan de Dios mantendrá los servicios a través de la redistribución del personal y la contratación de servicios a terceros y a funcionarios interinos.

Lea más: Presidencia de la Caja: "No utilicemos la cesación de servicios como medida de presión"

También, unas 50 Damas Voluntarias apoyarán diferentes funciones como distribuir la alimentación a los pacientes internados.

En el hospital Calderón Guardia, se tomaron previsiones en temas como ropería, alimentación de pacientes, seguridad, limpieza y abastecimiento de combustible.

También, se garantiza la disponibilidad de cinco quirófanos para la realización de cirugías de emergencia y se mantendrá un monitoreo constante por parte del Centro de Control de Operaciones (CCO) para tomar las decisiones que se consideren pertinentes para garantizar la atención en todos los servicios del hospital.

Lea más: APSE convoca a huelga indefinida a partir del 10 de setiembre

En el hospital de Niños, un CCO monitoreará y atenderá todas las incidencias relacionadas con la huelga.

El hospital de Cartago, tomado todas las medidas necesarias en materia de insumos y de recursos humanos que les permita mantener la continuidad en la prestación de servicios. 


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.