Hospital del Trauma "se codea" con Europa y Norteamérica tras primer trasplante de menisco
Enviar

Un equipo de profesionales del Hospital del Trauma de la Red de Servicios de Salud realizó el primer trasplante de menisco, cirugía innovadora que se realiza únicamente en algunos países de Europa y Norteamérica.

La intervención se le efectuó a un paciente de 24 años, quien tuvo un accidente laboral y fue cubierto por la póliza solidaria de riesgos del trabajo y con esta cirugía.

Con el fin de devolver el bienestar al paciente, la Red de Servicios de Salud, realizó una investigación en los bancos de tejidos del exterior para ubicar un menisco compatible y con medidas similares a las del receptor.

Este tejido se importó al país desde Estados Unidos, respetando la temperatura y condiciones adecuadas para ser preservado.

Una vez recibido, se almacenó en el banco del Hospital del Trauma mientras se realizaba la operación.

Esta cirugía consiste en reemplazar el menisco del receptor por el del donante cadavérico, para ello debe ser introducido por unos pequeños portales y el tejido se sutura con dispositivos especiales que realizan una puntada de afuera hacia adentro sin tener que abrir la articulación.

La operación tuvo una duración aproximada de dos horas. 


Ver comentarios