Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Hospital de Niños activa plan de contingencia por alta ocupación de menores con virus respiratorios

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 02 septiembre, 2022 04:35 p. m.


Niño hospital
Un aumento sostenido de niños internados por complicaciones asociadas a virus respiratorios llevó al hospital de Niños a activar su plan de contingencia. Archivo/La República


La alta ocupación de menores hospitalizados por virus respiratorios llevó al hospital de Niños a habilitar más camas, como parte de su plan de contingencia.

Lea más: Extremar medidas de higiene evita complicaciones por casos del virus respiratorio sincitial

Para hoy viernes se reportan 84 niños internados. La sobreocupación en este centro médico por infecciones no Covid es de un 113%, mientras que por complicaciones asociadas al coronavirus es de un 36%.

“Estamos recibiendo niños muy graves de Liberia, San Carlos, Cartago y otros sitios de la Gran Área Metropolitana”, explicó Olga Arguedas, directora del hospital de Niños, quien agregó que la mayor afectación por males respiratorios se presenta en niños menores de cinco años.

Lea más: Casos, fallecimientos y hospitalizaciones por la Covid-19 presentan un leve incremento

16 de los niños que han requerido internamiento están en UCI, además, se reportan cuatro menores con ventilación mecánica en emergencias.

"Estos picos de infecciones respiratorias no se observaron en los dos últimos años debido a que la población adoptó medidas sanitarias contra la Covid-19, por lo que nuevamente hacemos un llamado a la población para que no dejen de lado el lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como mantener el esquema de vacunación, porque nos permite reducir el riesgo de enfermar por infecciones respiratorias”, enfatizó Arguedas.



NOTAS RELACIONADAS


Bebé

Virus Respiratorio se convierte en la principal causa de hospitalización de lactantes

Lunes 11 julio, 2022

Período de incubación es de dos a ocho días, los síntomas varían según edad, factores de riesgo, exposiciones ambientales y antecedentes de infecciones previas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.