Enviar
Hora de dientes apretados
Cinco equipos para solo dos campos. Así de apretado está el grupo A

Cristian Williams
[email protected]

Una jornada de infarto, de esas en que la línea del éxito y el fracaso están muy pegada, casi ni se nota. Es una jornada en la que unos llorarán de dolor y otros de alegría.
En Pérez Zeledón, Cartago y Liberia Mía se jugará más que un partido. La radio y los teléfonos celulares entrarán en acción, con los ojos en la cancha y los oídos en el radio.
Los generaleños ya están clasificados, pero quieren ser líderes generales y para eso apuestan a vencer a Saprissa, que para clasificar debe ganar, para así no depender de nadie.
Los morados realizaron este viernes su última práctica fuerte, en la que afinaron los últimos detalles del juego de este domingo ante Pérez. No hubo prensa, ni aficionados, los jugadores morados están totalmente concentrados en el partido.
“Trabajamos muy fuerte pensando en el juego de este domingo, por lo general para estos días ya solo vemos aspectos tácticos y diferentes movimientos que se pueden dar durante el partido, será un encuentro muy complicado”, dijo el volante de contención Fernando Paniagua.
Mientras, su compañero Jairo Arrieta agregó, “tenemos que ganar para depender de nosotros, tenemos que ser ofensivos desde el primer minuto, pero también hay que ser inteligente porque no estaremos jugando solos, Pérez es un gran equipo y tenemos que manejar todas las circunstancias, pero siempre con la intención ofensiva”, expresó el delantero.
Los morados viajarán a Pérez Zeledón el sábado, para concentrarse en la Hotelera del Sur.
En el Fello Meza el Cartaginés, que viene de una amplia victoria sobre Santos que le permite soñar con más, se medirá ante Alajuelense, que tras empatar en casa ante Pérez Zeledón, se metió en problemas.
Para su fortuna, aparte de que el empate les podría alcanzar para clasificar, recuperaron a dos de sus principales figuras, como lo son el volante Pablo Gabas y el delantero Jean Carlo Solórzano.
“Gabas desde el lunes comenzó a entrenar con el grupo, lo está haciendo muy bien, sin embargo, nosotros seguimos observando la evolución de su caso, pero no ha tenido ningún contratiempo, ha hecho el trabajo de manera normal y esperemos que el domingo pueda estar con el resto de los muchachos”, explicó el doctor manudo Alfredo Gómez.
“En el caso de Solórzano le hicimos un test de fuerza y de potencia en la cancha, hizo trabajo de balón y lo pasó muy bien, de manera que al estar asintomático, o sea no tener dolor y al haber hecho estas pruebas físicas y no resentir nada, lo autorizamos a que entrenara con el resto del equipo, así lo hizo y terminó el entrenamiento sintiéndose muy bien, esperemos que continúe así, si todo sale como pensamos podrá estar para el choque del domingo”, aseveró el doctor Gómez.


Jornada 16

Domingo
Cartaginés – Alajuelense
Estadio: “Fello” Meza, 11 a.m.
Árbitro: Alexandro Jiménez Asistentes: Marvin Ramírez y Osvaldo Luna

Pérez Zeledón – Saprissa
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón,11 a.m.
Árbitro: Rafael Vega Asistentes: Edgar Otárola y Carlos Fernández

Liberia Mía – Santos
Estadio: Edgardo Baltodano ,11 a.m.
Árbitro: Walter Quesada Asistente: Alejandro Azofeifa y Juan Mora

UCR – San Carlos
Estadio: Ecológico, 11 a.m.
Árbitro: Randall Poveda Asistentes: Leonel Leal y Octavio Jara

Ramonense – Brujas
Estadio: Guillermo Vargas, 11 a.m.
Árbitro: Francisco Venegas Asistentes: William Castro y Cristian Méndez

Herediano – Puntarenas FC
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Árbitro: Allen Quirós Asistentes: Rafael Andrade y Javier Rojas
Ver comentarios