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Hopkins y Hitchcock, Kidman y Kelly

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 25 abril, 2012




CINE
Hopkins y Hitchcock, Kidman y Kelly


Difundidas las primeras imágenes de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock y a la espera de las de Nicole Kidman en “Grace of Monaco”, se confirma que Hollywood, a falta de mejores ideas, se inspira en sí mismo y rememora a sus propias estrellas.
“Hitchcock” recordará el proceso de creación de “Psicosis”, una de las obras maestras del maestro del suspense, con un rodaje inspirado por Edward Hopper y que tuvo que luchar contra la escasez de presupuesto, problemas con la censura y el cambio de formato, pues en principio iba a ser un telefilme.
Anthony Hopkins, con generosa papada y mirada altiva, accede por primera vez en años a un papel bombón que da también cancha al equipo de maquillaje para recrear la figura del orondo cineasta.
Pero por ahí también andarán Scarlett Johansson dispuesta a morir en la ducha cual Janet Leigh, Jessica Biel buscando parecerse a Vera Miles, James D’Arcy como Anthony Perkins y Helen Mirren como la esposa de Hitchcock.
Y sin salir del director británico, una de sus musas, Grace Kelly, será interpretada por Nicole Kidman en “Grace of Monaco”, de un director tan experto en biografías cinematográficas como Olivier Dahan (“La vie en rose”).
Ambas películas parecen consecuencia de las buenas críticas cosechadas por “Mi semana con Marilyn”, el exquisito perfil realizado a la sex symbol más famosa de todos los tiempos, de cuya osada propuesta salió más que airosa Michelle Williams, nominación al Oscar incluida.
Dado que esa semana del título transcurría durante el rodaje de “El príncipe y la corista”, Kenneth Branagh tuvo la oportunidad de mimetizarse con quien siempre fue comparado, Laurence Olivier.
La trágica historia de Frances Farmer se convirtió en uno de los mejores trabajos de Jessica Lange, pero la racha hacia el biopic de verdaderas estelares la comenzó Robert Downey Jr., que deslumbró como “Chaplin” en un filme en el que Kevin Kline era Douglas Faibanks y Diane Lane se metió en la piel de Paulette Godard.
Martin Landau ganó el Oscar por meterse en la piel de un crepuscular Bela Lugosi en “Ed Wood”, biografía personalísima realizada por Tim Burton y en la que el peor director de la historia del cine tenía la cara de Johnny Depp.
Más inadvertida pasó la mímesis de Liev Schreiber como Orson Welles en “RKO 281”, y más polémica fue la tórrida biografía cinematográfica que Ken Russell realizó de Rodolfo “Valentino”, protagonizada por Rudolf Nureyev.
Pero el mayor festín de estrellas del Hollywood dorado lo hizo el cada vez más nostálgico Martin Scorsese, que si en “Hugo” convirtió a Ben Kingsley en uno de los padres del cine, George Meliès, en “El aviador” convirtió a Kate Beckinsale en Ava Gardner, a Jude Law en Errol Flynn y a Gwen Stefany en Jean Harlow.

Madrid / EFE






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