Enviar
Hong Kong sacrificará todos sus pollos por gripe aviar

Hong Kong
EFE

El Gobierno de Hong Kong anunció ayer que todas las aves vivas de todos los mercados de su territorio tendrán que ser sacrificadas tras detectarse el virus de gripe aviar en las heces de pollos de tres establecimientos más de la ciudad.
“Todavía no hemos encontrado ningún pollo muerto con el virus y tampoco hemos detectado ningún caso (de gripe aviar) en humanos”, explicó Alice Lau, subdirectora de Alimentación e Higiene Medioambiental, durante una rueda de prensa ayer en Hong Kong.
“Sin embargo no podemos ser complacientes con la situación, y por eso tomamos esta medida radical de cerrar todos los puestos de venta de pollos y de matar a todas las aves que aún estén vivas”.
Las aves de las granjas locales no se verán afectadas tras comprobarse que ninguna de las muestras tomadas en éstas estaban infectadas.
Las autoridades de la ex colonia británica informaron el sábado de que el virus H5N1 había sido detectado en unas muestras de heces de aves en un mercado de la localidad de Sham Shui Po (al norte de Hong Kong), y que 2.700 pollos tenían que ser sacrificados ese mismo día.
Entonces ya se avanzó que esta matanza forzada de aves podría ser extendida a todo el territorio de encontrarse más muestras infectadas con el virus en otros lugares de la región administrativa especial.
Con el objeto de trazar el origen de la infección y proceder a una desinfección generalizada, el Gobierno local prohibió desde el sábado y durante las tres semanas siguientes la venta de pollos vivos de granjas locales a minoristas, así como la importación de aves vivas de China durante este mismo periodo.
En 1997 Hong Kong sufrió por primera vez una epidemia de gripe aviar entre humanos. Entonces resultaron infectadas 18 personas, de las cuales 6 fallecieron.
Ver comentarios