Enviar
Honduras llora derrota

“Bestia Negra” otra vez los complica

Luis Rojas
[email protected]

Los diarios hondureños respondieron con frustración ante la derrota en casa de la selección sub 20, a la que se le complica el panorama clasificatorio para el mundial, en manos de una Costa Rica a la que llaman como su “Bestia Negra”.
La victoria 2 a 1 de los ticos ante los hondureños obliga ahora a los catrachos a enfrentar dos repechajes, mientras que el equipo que dirige Ronald González ya tiene visado su tiquete al premundial que se realizará en enero próximo en Trinidad y Tobago y que repartirá tres cupos para el mundial de Egipto 2009 (25 de setiembre al 6 de octubre).
“Otra vez Costa Rica nos amargó la vida” dijo el diario Diez señalando que los ticos les han tomado la medida en todos los niveles y destacando que su selección ni siquiera pudo conseguir el empate que requería como mínimo, para obtener el pase.
Por su parte, el diario La Prensa destacó que Honduras tenía todo para clasificar directo, pero otra vez chocó con la misma piedra.
“Honduras fue el que mandó, pero no el que hizo los goles”.
El Heraldo relató que “los ticos nos sacaron el pase de la bolsa”, y destacó que aunque los jugadores catrachos dejaron la piel en la inundada cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, “otra vez estaba enfrente nuestra bestia negra”.
Por último, La Tribuna detalló que “el que perdona pierde”, explicando cómo los hondureños no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron ante un efectivo Costa Rica.
De esta forma ahora los nacionales deben preocuparse por obtener una buena preparación para la octagonal en Trinidad y Tobago, mientras que Honduras debe esperar su primer repechaje con el segundo lugar del grupo dos en el que están incluidos El Salvador, Guatemala, Panamá y Belice.
Precisamente estas últimas cuatro selecciones comienzan hoy su eliminatoria en tierras chapinas.
*Se utilizó información de everardoherrera.com
Ver comentarios